top of page

PROCESO

Utilizamos telas 100% de fibras naturales , ya que los tintes naturales tienen afinidad y se logran mejores resultados con fibras de origen natural. Principalmente algodón y en algunas oportunidades lino y seda .


Todos los colorantes son de origen natural , provienen de plantas , flores, hojas, raíces , cortezas , entre otros productos orgánicos . 

Cada planta individual aporta un color único  e irrepetible según el suelo , las lluvias, el sol , el momento en que se cosecha , las temperaturas del ambiente , entre otros factores.  Es algo maravilloso porque los resultados siempre van variando de acuerdo al cambio de la naturaleza ; el cual son las diferencias y distinciones del proceso de teñido natural del uso de colorantes sintéticos . 

El momento de la recolección es con un enfoque sustentable , contemplando una correcta cosecha , para evitar la alteración del ambiente. Tomando solo que se va a utilizar en el momento y de plantas maduras y grandes. Evitando utilizar plantas pequeñas para no dañarlas . 

Todas las plantas son del entorno, plantas nativas de la Patagonia Argentina. Luego de utilizarla vuelven a la tierra , en forma de compost , y así cerrar el ciclo donde lo que proveemos de la Tierra vuelve a la Tierra.

Otra materia prima que se utiliza para teñir son los desechos de cocina , como la cascara de cebolla, piel y carozo de palta , entre otros . Estos materiales que normalmente terminan en la basura , son reutilizados para extraer sus pigmentos y generar hermosos colores . Para esto contamos con una gran colaboración de vecinos de la comunidad y las verdulerías del pueblo de Aluminé.


Cada producto se realiza a mano de principio a fin . Desde la recolección de cada hoja y planta , el estampado y teñido de textiles , la confección de producto terminado y el armado del packaging . Cada pieza es 100% artesanal , eco amigable y hecha con mucho amor.

Proceso: Bienvenidos
Proceso: Galería
bottom of page